La oposición acusa a Berlusconi de ser como Gadafi

El líder del partido Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, ha declarado ante la Cámara de los Diputados que el Gobierno liderado por el primer ministro, Silvio Berlusconi, es «como el Gobierno de Gadafi», por lo que ha abogado por «liberarse» del Ejecutivo italiano, que es «igual» que el del país magrebí.

El Presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, ha respondido a las acusaciones de Di Pietro reclamándole que modere sus palabras. Según Fini, el Ejecutivo de Silvio Berlusconi «no es una feroz dictadura» y ha asegurado que «en días como éste no se pueden hacer este tipo de comparaciones».

Di Pietro había sostenido que «estas personas nos avergüenzan» y ha pedido a los ciudadanos, a quienes se ha dirigido a través de las cámaras de televisión, que «sólo ellos pueden mandar a casa a Berlusconi porque él no dimitirá nunca». «No podéis pedir a Alí Babá que entregue las llaves de la caja fuerte», ha dicho.

Además, el líder de IDV ha acusado a Berlusconi de querer comprar a los diputados de otros partidos para ampliar la mayoría de su partido, Pueblo de la Libertad, en el Parlamento, después de que este jueves un parlamentario del Partido Democrático, Gino Bucchino, denunciara que el coordinador del PDL, Denis Verdini, le ofreció 150.000 euros por pasarse a un partido afín a Berlusconi.

Por otra parte, Fini ha suspendido la sesión después de que la subsecretaria de las Relaciones con el Parlamento, Laura Ravetto, hubiera abandonado la Cámara de los Diputados ante las acusaciones de Di Pietro. Fini se ha negado a continuar la sesión «sin la presencia de un representante del Ejecutivo en el hemiciclo», una actitud que el Presidente de la Cámara ha asegurado que «no tiene precedentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído