El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,6% en el cuarto trimestre de 2010, una décima más de lo estimado

El Producto Interior Bruto del (PIB) Reino Unido se contrajo un 0,6% en el cuarto trimestre de 2010, según confirma la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por siglas en inglés), que empeora así en una décima la estimación realizada en enero (+0,5%).

En comparación con el cuarto trimestre de 2009, la ONS afirma que la economía británica creció un 1,5%, un dato inferior al crecimiento del PIB del 1,7% adelantada hace un mes.

Entre los principales factores que provocaron la contracción de la actividad de la economía británica destaca la caída del 2,5% en el sector de la construcción, pese a que este dato es mejor que la estimación del 3,3% realizada en enero.

En cambio ha revisado a la baja el incremento en la producción en la industria, desde el 0,9% al 0,7%, y ha elevado la caída de la producción en el sector servicios, desde el 0,5% hasta el 0,7%.

Asimismo, el gasto en los hogares cayó un 0,1%, después de haber aumentado una décima en el tercer trimestre de 2010, mientas que el gasto público creció un 0,7% respecto al trimestre anterior y un 1,2% en comparación con el cuarto trimestre de 2009.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído