Mueren tres milicianos durante operativo de las fuerzas rusas en Chechenia

Tres milicianos han muerto durante una operación de las fuerzas rusas en la república de Chechenia (Cáucaso Norte), ha informado este viernes un portavoz del Comité Nacional Antiterrorista.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) llevó a cabo una operación especial y los agentes tendieron una emboscada cerca de un depósito de armas descubierto el día antes, ha relatado el portavoz, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

«Un grupo de tres personas se dirigieron al escondite. Cuando se les pidió que se rindieran, abrieron fuego y murieron abatidos por el fuego cruzado», prosigue.

Por otro lado, tres bandas de milicianos que comprendían más de doce miembros atacaron varios edificios de las autoridades en la ciudad de Nalchik, ha dicho una fuente policial.

Esta precisó que los milicianos dispararon cuatro veces con un lanzagranadas contra el departamento local FSB. Además se registraron ataques en dos comisarías. Al mismo tiempo, una agresión perpetrada con bomba o granada afectó a un centro sanitario del FSB. Un agente de tráfico resultó herido.

Los agresores lograron escapar, por lo que el jefe del FSB, Alexander Bornikov, ha ordenado tomar medidas inmediatas para capturarles. El mismo ha mantenido informado al presidente ruso, Dimitri Medvedev.

El enviado presidencial al Distrito Federal del Cáucaso Norte, Alexander Jloponin, ya se encuentra en Piatigorsk (Kabardino-Balkaria) para coordinar la respuesta a las agresiones, según ha comunicado su representante Natalia Platonova.

La semana pasada el Gobierno impuso un régimen especial antiterrorista en dos áreas de Kabardino-Balkaria después de que milicianos atacaran la turística región del monte Elbrus. Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído