Los primeros balances apuntan a una alta participación

La televisión estatal irlandesa RTE ha informado de que la participación en las elecciones generales del viernes habría subido respecto al 67 por ciento registrado en los comicios de 2007, cuando estalló la burbuja inmobiliaria. Este medio tiene previsto publicar a primera hora del sábado el resultado de una encuesta a pie de urna.

Los sondeos previos a la jornada electoral pronostican que el partido opositor Fine Gael está cerca de ganar por mayoría absoluta. De esta forma se pondría punto final al Gobierno de centro-derecha de Fianna Fail, principal víctima de la crisis y del rescate financiero aprobado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El recuento manual de las papeletas comenzó a las 9.00 de la noche (una hora más en la España peninsular) y su resultado no se conocerá hasta la tarde del sábado.

Al igual que el Fianna Fail, el Fine Gael es partidario de fomentar la actividad empresarial y reducir los impuestos y ha prometido mantener los planes de austeridad establecidos por la UE y FMI como condición para beneficiarse del paquete financiero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído