Decenas de heridos en enfrentamientos en Coracia

Más de 20 personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre la Policía y grupos de jóvenes antigubernamentales en el centro de Zagreb, según han informado varios medios croatas.

El diario ‘Vecernji list’ ha señalado que, en total, son trece civiles y once policías los que han requerido atención médica, mientras que ha situado la cifra de detenidos en 60 personas.

Los manifestantes intentaban llegar al edificio del Gobierno, donde las concentraciones están prohibidas, pero fueron controlados por la Policía, que acordonó la zona. En ese momento, comenzó el lanzamiento de piedras, antorchas y botellas contra la Policía, que respondió con gas lacrimógeno, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los manifestantes se organizaron a través de la red social Facebook, y, posteriormente, varios seguidores de fútbol se unieron a la marcha. En ella, han pedido a la primera ministra croata, Jadranka Kosor, que se retire del poder debido al fracaso de las políticas económicas de su Gobierno. Hasta el momento, Kosor no se ha manifestado al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído