España se estrena hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Hoy será la primera vez que un miembro del Gobierno español intervenga en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU desde que España entró a formar parte del mismo, en septiembre de 2010.

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) es el principal órgano internacional encargado de evaluar la situación de los derechos fundamentales en el mundo.

Será el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, el responsable de este estreno, razón por la que viaja a la sede de la ONU en Ginebra, donde se hablará, entre otros temas, de la situación en Libia y la defensa de los derechos humanos en el conflicto.

Además, Jáuregui mantendrá encuentros, entre otros, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, y con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanathem Pillay.

Jáuregui, que está acompañado en esta visita a Ginebra por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, se entrevistará también con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído