Donald Tusk revela que en la familia de Zapatero hay quien estudia «polaco»

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha revelado este jueves que en la familia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, «hay gente que está aprendiendo polaco» mientras que en la suya algunos estudian español.

Esta ha sido la anécdota que ha marcado la rueda de prensa conjunta que ambos han ofrecido en el Palacio de la Moncloa al término de la VII cumbre bilateral entre los dos Gobiernos.

Tusk no ha desvelado en cambio quién o quiénes son los que en la familia de Zapatero se han interesado por el idioma polaco.

Al margen de esta anécdota, la cumbre ha servido para que los dos países coordinen posturas de cara a la reunión de líderes europeos de mañana en Bruselas, donde se abordará el papel que la UE debería desempeñar ante la crisis libia.

Tradicionalmente, España y Polonia son países que defienden posturas similares ante la UE debido a que son naciones de similar tamaño y población, así como frontera de la UE por el sur y el este, con intereses por tanto comunes en lo que respecta a fomentar las políticas de cooperación con sus respectivos vecinos.

Zapatero ha aprovechado la rueda de prensa para comprometer el apoyo de España en los objetivos de la próxima presidencia polaca de la UE en la segunda mitad de este año.

Con Tusk sólo ha viajado a Madrid el ministro polaco de Infraestructuras, Cezary Grabarczyk, que ha abordado con su*colega español, José Blanco, el interés de compañías españolas en el sector polaco de infraestructuras ferroviarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído