La OTAN descarta reunirse con ningún emisario de Gadafi

La OTAN ha descartado este miércoles mantener ninguna reunión con ningún emisario del dirigente libio, Muamar Gadafi, al que la Alianza ha instado en las últimas semanas a cesar la represión contra el pueblo libio y que acepte una transición pacífica a la democracia.

«No tenemos ninguna intención ni planes de reunirnos con ningún representante del régimen», han aclarado a Europa Press fuentes aliadas próximas al secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha confirmado este miércoles que aviones con emisarios del dirigente libio están volando hacia Bruselas con el fin de reunirse con representantes de la Unión Europea y de la OTAN que este jueves analizarán cómo aumentar la presión sobre el régimen de Trípoli para que cese la violencia contra la población.

«Dos aviones del régimen libio han partido de Libia con dirección a Bruselas para reunirse mañana y pasado mañana con la Unión Europea y la OTAN», ha señalado Frattini ante la Cámara de Diputados italiana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído