Investigan el intento de falsificar la fecha de nacimiento de ‘Ruby’

ROMA, 14 (Reuters/EP)

Los fiscales italianos han abierto una investigación sobre un supuesto intento de falsificar los registros de nacimiento de la adolescente envuelta en el escándalo sexual que rodea al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Fuentes judiciales señalaron que la investigación se inició contra unas personas desconocidas que fueron acusadas de haber intentado sobornar a un funcionario marroquí para cambiar los registros de nacimiento de Karima el Mahroug, más conocida por el nombre artístico de ‘Ruby’.

Berlusconi fue acusado el año pasado de pagar por practicar sexo con Mahroug, cuando ella estaba bajo el límite de la edad legal de 18 años, y de abusar de su cargo al intentar mediar con la Policía para encubrir su relación con ella. Está previsto que el juicio comience el próximo 6 de abril.

Berlusconi ha negado que tuviera relaciones sexuales con El Mahroug, quien admitió que recibió 7.000 euros del primer ministro. Berlusconi ha apuntado que sólo quería ayudar a alguien en dificultades.

Según el diario de izquierdas ‘Il Fatto Quotidiano’, dos hombres italianos se acercaron el mes pasado a un oficial del registro de la ciudad marroquí de Fkih Ben Salá y le ofrecieron miles de euros a cambio de mostrar en los registros que El Mahroug nació el 1 de noviembre de 1992.

La prostitución no es ilegal en Italia, pero es un delito pagar por tener relaciones sexuales con alguien menor de 18 años.

Además de negar que había tenido relaciones sexuales alguna vez con la joven, Berlusconi también ha negado haber pagado por mantener relaciones sexuales con nadie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído