Francia aboga por una acción militar sobre Libia horas después de que se apruebe la zona de exclusión aérea

El primer ministro francés, Françis Fillon, ha defendido este jueves que, si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprueba esta noche la zona de exclusión aérea sobre Libia, se emprenda una acción militar en las próximas horas.

En una entrevista a la televisión France 2, Fillon ha recordado que Francia ha sido uno de los principales defensores en la ONU del texto que abre la puerta a la zona de exclusión aérea. No obstante, ha advertido de que cualquier iniciativa que implique una acción militar no será adoptada de forma unilateral y que Francia se pondrá en contacto con la Liga Arabe.

Fillon ha recordado también que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, dirigió esta semana una carta a los 15 países miembros del Consejo para instarles a aprobar la resolución, que aparentemente no cuenta con el respaldo unánime de todos los votantes, informa la emisora Europe 1.

El borrador que debate el Consejo de Seguridad permitiría iniciar «todas las medidas que sean necesarias» para «proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques». No obstante, «excluye una fuerza de ocupación», según el texto obtenido por Reuters.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído