El ministro portugués de Finanzas avisa de que la crisis política abocará al país a pedir el rescate

El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, ha avisado este lunes de que la crisis política provocada por el nuevo plan de ajuste del Gobierno para calmar a los mercados abocará a Portugal a tener que pedir el rescate de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Que se abra una crisis política en este momento va a crear grandes dificultades al país para acceder a los mercados financieros y creo que arriesga nuestra capacidad de financiación», ha dicho Teixeira dos Santos antes de participar en la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

«De hecho, en estos momentos, una crisis política es un gran empujón para que caigamos en los brazos de la ayuda externa», ha resaltado.

El jefe de la oposición de centro-derecha en Portugal, Pedro Passos Coelho, se ha negado a respaldar el paquete de ajuste, aprobado el pasado 11 de marzo, y el primer ministro, José Sócrates, ha amenazado con dimitir si se tumban sus medidas.

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha resaltado que el paquete cuenta con el aval de la Comisión y del Banco Central Europeo y ha dicho que no ve «razones para cambiarlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído