El Parlamento ruso pide un alto el fuego en Libia

La Duma Estatal (Parlamento) de Rusia ha aprobado este miércoles una resolución que pide la declaración de un alto el fuego y el fin de la violencia ejercida contra los civiles en Libia. El documento ha salido adelante con 350 votos a favor, 32 en contra y ninguna abstención.

La cámara parlamentaria expresa así su preocupación por «la magnitud y forma del uso de la violencia contra Libia» y pide a los parlamentos de los países que participan en la coalición que impulsen un alto el fuego inmediato, para evitar la muerte y el sufrimiento entre la población civil.

El primer ministro, Vladimir Putin, ha criticado «la facilidad con la que se están tomando decisiones en los últimos años sobre el uso de la fuerza en asuntos internacionales», informa la agencia RIA Novosti.

Junto a Alemania, China, India y Brasil, Rusia también se abstuvo en la votación –en el Consejo de Seguridad de la ONU– de la resolución que contemplaba «todas las medidas necesarias» para proteger a los civiles de los ataques del líder libio, Muamar Gadafi. No obstante, Rusia no utilizó su derecho de veto, del que dispone al ser miembro permanente del Consejo.

La operación ‘Odisea del Amanecer’ ya va por su quinto día de ataques selectivos. La televisión estatal libia asegura que al menos 60 civiles han muerto y más de 150 han resultado heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído