Un tribunal ordena continuar con el proceso contra Wilders

AMSTERDAM,30(Reuters/EP)

Un tribunal holandés ha dictaminado que el proceso judicial contra el político ultraderechista, Geert Wilders, del Partido Libertad, acusado de ofender a los musulmanes, al comparar el Islam con el Nazismo, continuará. De esta manera, la corte rechaza una petición en la que se solicitaba anular el caso.

Por su parte, Wilders ha argumentado que cuando critica al Islam, está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

El caso ha suscitado polémica, tanto por los controvertidos comentarios de Wilders como por el incremento de la influencia del Partido Libertad, que apoya al Gobierno minoritario holandés en asuntos clave.

Por su parte, el juez presidente Marcel van Oosten ha rechazado la mayoría de las objeciones que puso la defensa, entre las que se encontraba el cuestionamiento de la autoridad del tribunal por llevar el caso de forma prioritaria y la manera en la que habían actuado los fiscales durante el proceso.

Los jueces, los fiscales y la defensa están de acuerdo en reanudar el proceso el 13 de abril con la aportación de testimonios clave. La sentencia podría anunciarse en verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído