Detenida una mujer cerca del Estadio Olímpico de Londres por posesión de explosivos y drogas

Una guardia de seguridad fue arrestada el martes cerca del Estadio Olímpico de Londres, ubicado en el este de la capital, por posesión de explosivos y drogas, según ha informado este jueves la Policía Metropolitana.

La detención se llevó a acabo después de que los agentes detuvieran e inspeccionaran su coche en el aparcamiento de Pudding Mill Lane. Ahora, la mujer, de 40 años de edad, se encuentra prestando declaración, mientras que los expertos analizan la sustancia encontrada durante el registro.

Además, el pasado 11 de marzo las autoridades dieron el alto a un vehículo y registraron las propiedades de su conductor en Londres y Kent (sureste), aunque no encontraron ningún material sospechoso.

En este contexto, Scotland Yard ha descartado que estos incidentes estén relacionados con las redes terroristas que operan en el país, por lo que ha asegurado que las instalaciones para los Juegos Olímpicos de 2012 no han estado en peligro en ningún momento.

En la misma línea, una portavoz de la Unidad de Apoyo en la Villa Olímpica (OSSU) ha aseverado que los operativos de seguridad en torno a estas infraestructuras se están tomando «muy en serio» para garantizar su seguridad.

Así, ha destacado la eficacia de la unidad canina. «Nuestros perros están muy entrenados porque se les permite realizar chequeos rutinarios casi a diario», ha indicado, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído