Francia redujo medio punto su déficit público en 2010

El déficit público de Francia se situó en 2010 en el 7% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que representa una mejora de medio punto respecto al desequilibrio de las cuentas públicas en 2009, aunque vuelve a incumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, según los datos publicados por el Instituto de Estadística francés (INSEE).

Por su parte, la deuda pública del Estado ascendió al 81,7% del PIB, lo que supone un empeoramiento respecto al 78,3% de 2009 y al 67,7% de 2008.

El Gobierno galo pretende reducir el desequilibrio de las cuentas públicas al 6 % del PIB en 2011 y al 4,6% en 2012, para situarlo por debajo del 3% en 2013 y cumplir así con el Pacto de Estabilidad.

La Presidencia de la República ha mostrado su satisfacción con el dato y afirmó que es «netamente mejor de la previsión inicial del 8,5%, que había sido revisada a la baja hasta el 7,7%».

«Esta reducción del déficit público demuestra la solidez de la recuperación económica y el control del gasto público, lo que refuerza la estrategia económica del Gobierno sobre la base de las reformas favorables al crecimiento y un estricto control», expresó el Elíseo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído