Cientos de polacos se manifiestan frente a la embajada rusa en Varsovia

Varios cientos de polacos se han manifestado frente a la embajada rusa en Varsovia con motivo del primer aniversario del accidente de aviación en el que falleció el entonces presidente del país Lech Kaczynski, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

El accidente se produjo después de que el avión Tupolev 154, en el que viajaban Kaczynski y otras 95 personas, se saliera de la pista en el aterrizaje en la localidad de Smolensk a causa de la escasa visibilidad provocada por la densa niebla. No hubo supervivientes. La delegación polaca se dirigía a una ceremonia en honor a las víctimas de la masacre de Katyn –en 1940–, en la que la policía secreta soviética mató a miles de oficiales del ejército polaco.

Los manifestantes han mostrado pancartas en las que se podía leer ‘Sólo la terrible verdad sobre Smolensk y Katyn puede unirnos, nunca la mentira’. Además, se han podido ver muchas pancartas criticando a los gobiernos ruso y polaco.

La concentración ha sido convocada por el diario polaco ‘Gazeta Polska’. Durante el día de ayer varios familiares de los fallecidos visitaron el lugar de la tragedia, en el oeste de Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído