Nikolic es ingresado por la huelga de hambre y sed iniciada para exigir elecciones anticipadas

El líder del principal partido opositor serbio, el Partido Progresista Serbio (SNS), Nikola Nikolic, ha sido trasladado en la noche de este domingo a un centro hospitalario debido a la huelga de hambre y sed iniciada el sábado por la mañana para exigir la convocatoria de elecciones anticipadas.

Nikolic fue trasladado consciente a un hospital cuando los médicos que vigilan su evolución detectaron un empeoramiento de su estado de salud, según ha informado la radio serbia B92.

El político opositor se había instalado en la sede del Parlamento serbio en Belgrado el sábado tras una manifestación convocada por el SNS para pedir la dimisión del Gobierno e inició su huelga de hambre y sed, una decisión que, según los médicos no podría mantener durante más de 48 horas debido a la falta de líquidos. Las leyes serbias obligan a los médicos a alimentar por vía intravenosa a cualquier persona cuando ésta se niegue a ingerir líquidos o comida.

Sin embargo, Nikolic ha asegurado que mantendrá su huelga hasta las últimas consecuencias y que no depondrá su actitud hasta que se convoquen elecciones generales.

Este mismo domingo Nikolic ha recibido la visita del presidente serbio, Boris Tadic, del gobernante Partido Democrático (DS). Ambos políticos mantuvieron un encuentro de dos horas, pero no lograron un acuerdo.

Tras la reunión, Tadic ha asegurado que solo se convocarán elecciones «una vez que Serbia sea admitido como país candidato a la UE», una decisión que toma «no como ciudadano particular», sino como «el presidente de Serbia, quien debe actuar en pro del interés común».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído