Una escisión del IRA reivindica el asesinato de un policía en el Ulster

BELFAST, 22 (Reuters/EP)

Un grupo disidente del IRA ha reivindicado este viernes la autoría del asesinato del Policía Ronan Kerr, de 25 años, fallecido hace tres semanas en Omagh después de que explotase una bomba adosada a los bajos de su coche, informa el periódico ‘The Belfast Telegraph’.

Kerr se convirtió en el primer policía fallecido en los últimos dos años en Irlanda del Norte como consecuencia de un atentado. El IRA depuso las armas en el año 1998, tras la firma del acuerdo de paz, pero en el Ulster siguen activos varios grupos disidentes como los denominados IRA Auténtico e IRA de Continuidad.

‘The Belfast Telegraph’, el periódico más vendido de la zona, ha informado de un comunicado en el que el grupo, al que no identifica, se atribuye la autoría de la muerte. «Somos el IRA», clama esta facción, que amenaza con seguir perpetrando ataques hasta que concluya la «ocupación británica» e Irlanda vuelva a estar unida.

La investigación sobre la muerte de Kerr ha derivado en la imputación de un hombre de 33 años, acusado de posesión de armas de fuego y explosivos con intención de provocar daños personales y de tener en su poder artículos susceptibles de ser utilizados en una acción terrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído