Una bomba de la II Guerra Mundial amenaza con cerrar decenas de explotaciones petrolíferas en el mar del Norte

El descubrimiento de una bomba alemana sin explotar en el mar del Norte amenaza con obligar al cierre temporal de decenas de explotaciones petrolíferas, ya que el artefacto se encuentra cerca del oleoducto más importante de la zona, según ha reconocido la compañía BP, responsable del hallazgo.

La bomba fue localizada por la compañía británica durante una inspección rutinaria unas 25 millas de la costa de Escocia, frente a la localidad de Peterhead, informa ‘The Guardian’.

Aunque el artefacto, localizado a unos 90 metros de profundidad, no representa ningún peligro inmediato, por precaución se podría cancelar un sistema que transporta al día en torno a medio millón de barriles de crudo, el 40 por ciento de la producción de Reino Unido. Un buque se ha desplazado a la zona para impedir que otros barcos naveguen por ella.

El Ministerio de Defensa británico ya está al tanto de este hallazgo y expertos consultados por BP tratan de averiguar la mejor manera de retirar la bomba sin que suponga un riesgo. Un portavoz de la firma ha adelantado que el método con más posibilidades es que un vehículo operado por control remoto arroje una red sobre la mina y la arrastre hasta un lugar seguro en el que ser detonada.

«Si necesitamos retirarla y prepararla, podríamos necesitar cerrar el oleoducto durante algunos días», ha asegurado este portavoz. De confirmarse la cancelación, los precios del petróleo también se verían afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído