Condenado a cinco años de cárcel el principal opositor del presidente bielorruso

MINSK, 14 (Reuters/EP)

El político bielorruso Andrei Sannikov, principal oponente del presidente Alexander Lukashenko, ha sido condenado a cinco años por organizar las manifestaciones del pasado mes de diciembre contra el dirigente de la ex república soviética, reelegido por cuarta vez para el cargo tras unos comicios considerados fraudulentos por los observadores internacionales.

Sannikov, antiguo viceministro de Exteriores y confundador de la ONG por las libertades políticas Carta 97, ha negado los cargos de «perturbación en masa del orden público» que pesaban sobre él.

El opositor, que cumplirá su condena en una prisión de máxima seguridad, fue uno de los siete candidatos presidenciales arrestados el pasado 19 de diciembre durante la protesta multitudinaria que se organizó en Minsk el mismo día de los comicios.

El presdidente Lukashenko se hizo con casi un 80 por ciento de los votos. Sannikov fue el candidato opositor, entre los nueve presentados, que se hizo con el mayor número de votos, un 2.43 por ciento del total.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído