Rubalcaba: «Hay que felicitar al PP porque ha ganado ampliamente las elecciones»

Rubalcaba: "Hay que felicitar al PP porque ha ganado ampliamente las elecciones"
Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido esta noche la «amplia» victoria del PP en las elecciones municipales y ha felicitado a esta formación si bien ha declinado hacer ninguna valoración más sobre los resultados.

«Hay que felicitar al Partido Popular porque ha ganado ampliamente las elecciones municipales», se ha limitado a decir Rubalcaba en la que ha sido su única valoración sobre los comicios en su comparencia de prensa para ofrecer los resultados oficiales.

Rubalcaba ha sido preguntado acerca de la posibilidad de un adelanto electoral de los comicios generales. «Obviamente no me corresponde a mi decirlo. El Gobierno nunca hace valoración de resultados en esta rueda y se remite a los partidos políticos, en mi caso, al Partido Socialista», ha dicho.

Tampoco ha contestado a la posibilidad de ser candidato por el PSOE en 2012 al indicar que «ni es ni el momento ni el lugar para responder esa pregunta». «Cuando llegue ese momento responderé», ha añadido. En otro momento de su intervención ha recordado que comparecía en condición de «vicepresidente y portavoz» del Ejecutivo.

Asimismo, sobre la fuerte entrada de Bildu en las instituciones del País Vasco ha afirmado que «tiempo habrá para hacer valoraciones». «Esta noche me remito a las valoraciones de los partidos», ha reiterado Rubalcaba, quien tampoco ha apreciado un aumento significativo en el voto en blanco que ha pasado del 2 por ciento al 2,59.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído