Unos 40 de detenidos durante la marcha del orgullo gay en Moscú

MOSCU, 28 (Reuters/EP)

Unas 40 personas han sido detenidas este sábado durante el intento fallido de celebración de una marcha del orgullo gay en Moscú, según han informado las agencias de noticias rusas.

La Policía ha impedido por sexto año consecutivo la celebración de este acto junto a los muros del Kremlin, donde esperaban a los activistas a favor de los derechos de los homosexuales un grupo de manifestantes convocados por la extrema derecha.

Los organizadores de la marcha esperaban que el nuevo alcalde moscovita, Sergei Sobianin, permitiera finalmente la celebración del acto tras años de negativas de las autoridades, pero los concentrados fueron rápidamente disueltos tanto junto al Kremlin como junto a la sede del gobierno municipal.

La homosexualidad está despenalizada en Rusia desde 1993, pero las actividades de los grupos gays no suelen ser públicas debido al rechazo de grupos conservadores. El pasado mes de octubre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Moscú al pago de una multa por prohibir las marchas de homosexuales, lo que la comunidad gay ha considerado una victoria histórica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído