Medvedev, dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas libias de futuro

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha expresado la disposición de su Gobierno a dialogar con todas las fuerzas políticas libias de futuro, según informa el servicio de prensa del Kremlin, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Medvedev habló el martes por la noche con su contraparte sudafricana, Jacob Zuma, quien un día antes se había reunido con el mandatario libio, Muamar Gadafi. Durante la conversación telefónica Medvedev «enfatizó la necesidad y disposición a establecer un diálogo con todas las fuerzas en Libia que tengan futuro político».

Medvedev y Zuma coincidieron en que una mediación coordinada de Rusia, Sudáfrica y la Unión Africana (UA) contribuirá a que el Estado libio vuelva pronto a la senda de la paz y el desarrollo.

Hace días el jefe del Kremlin ya se ofreció para mediar en el conflicto, algo en lo que cuenta con el beneplácito de Estados Unidos. El propio Medvedev adelantó que su Ejecutivo mandaría a Libia al enviado especial para Africa, Mijail Margelov, que preside la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara Alta.

Después de su reunión con Gadafi, Zuma aseguró que el líder libio sigue sin cerrar la puerta a declarar un alto el fuego y negociar con los rebeldes, tal y como ha sugerido la UA. La autoridad rebelde, por su parte, ha venido rechazando todas las ofertas en este sentido, e insiste en que Gadafi abandone el país.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído