La Policía rusa detiene a decenas de personas durante manifestaciones opositoras en Moscú y San Petersburgo

La Policía rusa ha detenido este martes a decenas de activistas opositores en el marco de las protestas celebradas en Moscú y San Petersburgo, como cada día 31 de mes, para reivindicar el artículo de la Constitución que recoge la libertad de reunión.

En concreto, la concentración celebrada en la plaza Triumfalnaya de Moscú ha concluido con al menos 26 detenidos, según ha informado una portavoz de la Policía local a la agencia de noticias RIA Novosti. Alrededor de un centenar de personas participaron en esta manifestación.

Entre los arrestados figura el líder del movimiento Frente de Izquierdas, Sergei Udaltsov, el integrante de Solidaridad Ilya Yashin y el líder del movimiento Por los Derechos Humanos, Lev Ponomariov. Además, el máximo dirigente del grupo radical Otra Rusia, Eduard Limonov, ha confirmado en declaraciones telefónicas que también ha sido detenido.

Por otra parte, unas 300 personas acudieron a la marcha de San Petersburgo, según Reuters. En este caso, las fuerzas de seguridad detuvieron a 40 activistas contrarios al Gobierno pero también arrestaron a varias personas críticas con la oposición y que portaban pancartas en las que se podían leer, entre otros lemas, que «la oposición es una payasada y una vergüenza para San Petersburgo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído