Una treintena de heridos tras la explosión de elementos de artillería en un depósito militar

Un total de 28 personas han resultado heridas esta madrugada tras las explosiones registradas en un depósito de artillería militar de la región rusa de Udmurtia, en el oeste del país, que a su vez han desencadenado un importante incendio. «De acuerdo con informaciones contrastadas (…) un total de 28 personas resultaron heridas en las explosiones, ocho de las cuales están siendo tratadas en hospitales. El resto está recibiendo tratamiento ambulatorio», ha comunicado una fuente de emergencias regional.

El incidente obligó a evacuar a casi 10.000 residentes en Agriz, en la vecina república de Tatarstan, puesto que se encontraba dentro del radio de la onda expansiva. Horas después se permitió que los evacuados volvieran a sus hogares. Testigos aseguran que algunos fragmentos de los proyectiles detonados salieron disparados a unos dos kilómetros de distancia.

Un portavoz del gobernador regional precisa que muchos de los heridos son por inhalación de humo y cortes con cristales. «También hay gente que necesita apoyo psicológico», ha añadido, en declaraciones recogidas por RIA Novosti. No obstante un informante de la Policía ha añadido que tres personas –dos mujeres y un niño– sufren quemaduras graves.

El almacén de artillería se sitúa cerca de la localidad de Pugachevo y depende del directorio de artillería y misiles del Ministerio de Defensa. Se utiliza sobre todo para el desmantelamiento de arsenales.

Se calcula que en el interior de las instalaciones hay albergadas entre 5.000 y 10.000 vagones de ferrocarril con diversa munición en su interior. Presumiblemente, 18 departamentos del depósito están ardiendo. Mientras, un miembro del Ejército ha aclarado que en el interior del depósito no hay misiles autopropulsados de artillería, los cuales provocarían una mayor situación de riesgo.

Hasta 200 efectivos, 30 unidades y tres trenes de bomberos se han desplazado a la zona para tratar de controlar la situación. Estaba prevista la llegada de un cuarto tren procedente de la vecina república de Tatarstan. El Ministerio Ruso de Emergencias ha anunciado por su parte el envío de dos aviones de extinción Il-76 que ya han partido de Moscú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído