Vídeo grabado desde el interior del avión comercial

Espectaculares imágenes de un caza Mirage 2000 interceptando un Airbus de Vueling en el cielo francés

El 27 de mayo de 2011 un vuelo comercial de la aerolínea Vueling con origen en Málaga y destino en Ámsterdam fue interceptado por un caza Dassault Mirage 2000C del Ejército del Aire francés, según publica Aviación Digital –Flight VY8366 intercepted by Mirage 2000– recoge el blog Contando Estrellas –Vídeo: un avión de Vueling interceptado por un Mirage 2000-.

Las imágenes recogidas desde el interior del vuelo comercial son espectaculares y muestran al aparato de combate acercándose al avión comercial desde el lado de babor, volando en paralelo a él a muy corta distancia y, finalmente alejarse.

En una de las tomas se ve al piloto francés haciendo una foto del avión de Vueling con una cámara, para después marcharse.

El aparato interceptado es un Airbus A320-214, de la compañía española Vueling, que volaba a una altitud de 38.000 pies (11.500 metros) y a una velocidad de 457 nudos (846 Km/h) y los hechos tuvieron lugar a unos 55 kilómetros de ciudad de Chartes (región Centro de Francia).

El avión de combate despegó desde la base aérea de Cambrai-Épinoy. La intercepción se produjo, según las informaciones iniciales, por «un fallo de comunicaciones».

Sin embargo, y tras comprobado con operaciones, desde Vueling se dice que «era un avión francés haciendo pruebas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído