Passos Coelho encarga las carteras de Finanzas y Economía a dos independientes

LISBOA, 17 (Especial para Europa Press, Raquel López)

El futuro primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, anunció este viernes que el nuevo Ejecutivo estará formado por once ministros, de los que cuatro titulares serán figuras independientes y ocuparán las carteras de Finanzas, Economía, Salud y Educación. El líder del CDS-PP, Paulo Portas, integrado en el Gobierno en un acuerdo de coalición, será el ministro de Asuntos Exteriores.

Passos Coelho dio a conocer la composición final del nuevo gobierno después de mantener una reunión con el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, la misma tarde que se publican los resultados finales de las elecciones legislativas del pasado 5 de junio que dieron la victoria al principal partido de la oposición y motivaron la dimisión del hasta entonces primer ministro de Portugal, José Sócrates.

El líder del PSD, que tenía indicaciones directas del presidente de la República para acelerar los plazos para la composición de un nuevo gobierno «mayoritario», firmó ayer un acuerdo de gobierno con el presidente de la tercera fuerza política de centro-derecha, el Centro Democrático Social (CDS-PP), Paulo Portas, quien ocupará la cartera de Asuntos Exteriores en el nuevo Ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído