Rasmussen insiste en que la misión en Libia continuará hasta que se cumplan los objetivos

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado este jueves que la misión internacional en Libia continuará «el tiempo necesario» hasta que se cumplan los objetivos que han acordado los Veintiocho aliados y sus socios que contribuyen a la operación.

«Los aliados están comprometidos con hacer el esfuerzo necesario para sostener la operación», ha explicado el secretario general aliado en una entrevista con el diario francés ‘Le Figaro’, publicada este jueves.

«Nos tomaremos el tiempo que sea necesario hasta que se cumplan los objetivos militares: el fin de todos los ataques contra los civiles libios, el repliegue de las fuerzas armadas a sus bases y la libertad de movimiento para la ayuda humanitaria», ha recalcado.

Preguntado por las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, que esta semana ha pedido un alto el fuego «humanitario» tras cuestionar días antes si la OTAN no estaba perdiendo credibilidad en Libia por la muerte de civiles en bombardeos de los aliados, Rasmussen ha rechazado esta opción y ha insistido en que la misión continuará con la estrategia actual. «No, al contrario, continuaremos y lo haremos hasta el final», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído