Armenia y Azerbaiyán no llegan a un acuerdo sobre Nagorno Karabaj

Armenia y Azerbaiyán no han conseguido llegar a un acuerdo sobre Nagorno Karabaj durante la reunión mantenida en Kazan (Rusia) este viernes, bajo el auspicio del presidente ruso, Dimitri Medvedev. Sin embargo, los participantes en las conversaciones matizan que sí lograron algún progreso.

Este se reunió con sus contrapartes armenio y azerí, Serzh Sargsian e Ilham Aliyev respectivamente, para tratar de resolver un conflicto que se prolonga desde hace dos décadas.

«Los jefes de Estado confirmaron su entendimiento mutuo en una serie de asuntos que contribuyen a la creación de las condiciones (necesarias) para la aprobación de los principios básicos», se lee en una declaración conjunta, en referencia al llamado acuerdo de Karabaj.

Nagorno Karabaj pertenece a Azerbaiyán, pero su población es mayoritariamente de etnia armenia y aspira a la anexión con el país vecino, con el que no comparte frontera común. De hecho Armenia controla el territorio desde finales de los años ochenta. La guerra provocó más de 30.000 muertos entre 1988 y 1994.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído