El nuevo líder de un partido pro Medvedev defiende la liberación de Jodorkovski

El magnate ruso Mijail Projorov ha defendido la puesta en libertad bajo fianza del opositor Mijail Jodorkovsi tras tomar posesión como líder del partido Causa Justa, afín al presidente ruso, Dimitri Medvedev.

«Personalmente creo que no hay motivo para que Jodorkovski y (su socio, Platon) Lebedev deban estar en prisión. Deberían ejercer su derecho» a la libertad bajo fianza, ha afirmado Projorov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Jodorkovski y su socio están en prisión desde 2003 y podrían no salir de prisión hasta 2016, lo que les impediría presentarse como candidatos y rivales de Medvedev o su primer ministro, Vladimir Putin, en las próximas elecciones presidenciales. De hecho, Jodorkovski sostiene que su condena está políticamente motivada y dirigida desde el Kremlin.

Este sábado se ha celebrado en Moscú el congreso de Causa Justa, partido que, según Projorov, aspira a convertirse en la segunda fuerza política rusa, posición ocupada ahora por el Partido Comunista Ruso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído