Barroso celebra que el FMI elija «la experiencia y el talento» de Lagarde

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha celebrado hoy la designación de la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), porque es la elección de «la experiencia y el talento», al tiempo que ha destacado el «compromiso europeo» de la nueva dirigente del fondo, que tomará posesión de su cargo el próximo 5 de julio.

«Quiero felicitarla muy calurosamente, en mi nombre y en el de la Comisión Europea. Con esta elección que hace de usted la primera mujer en liderar esta institución, el Fondo Monetario Internacional hace una excelente elección, el de la pericia, la experiencia y el talento», dice Barroso en su mensaje de felicitación.

El jefe del Ejecutivo comunitario elogia el papel «decisivo» de Lagarde en decisiones económicas y monetarias de la UE en los últimos cinco años, durante los que arrancó la actual crisis económica. «Su compromiso europeo y su determinación para hacer avanzar la integración europea no se ponen en duda y han contribuido a dotar a Europa de instrumentos de gobernanza económica reforzada, con los que encarar los retos que afronta la zona euro», añade.

Además, Barroso ha recalcado la «estrecha y sólida cooperación» que existe entre el FMI y Bruselas y que se ha visto «reforzada» en los últimos meses, para destacar el «permanente diálogo» entre las dos instituciones para «ayudar a los Estados europeos en dificultades a superar los desafíos de la deuda soberana». Así, el presidente de la Comisión expresa su deseo de que estas relaciones se vean «consolidadas» durante el mandato de Lagarde, a la que invita a que Bruselas «muy pronto» para tratar estas cuestiones.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído