Bruselas aprueba la liquidación de Anglo Irish y de INBS tras recibir 34.700 millones de ayudas públicas

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles el plan de liquidación de Anglo Irish Bank y de Irish Nationwide Building Society (INBS), dos entidades financieras que han recibido un total de 34.700 millones de euros de ayudas públicas del Estado irlandés para cubrir las cuantiosas pérdidas causadas por la crisis.

El Ejecutivo comunitario considera que la salida de ambas entidades del mercado, que se producirá progresivamente durante un periodo de 10 años, compensa las distorsiones de competencia causadas por esta asistencia.

Por ello, Bruselas ha aprobado todas las ayudas concedidas a Anglo Irish y a INBS y ha cerrado la investigación que había lanzado sobre la reestructuración de Anglo Irish Bank.

«Estoy satisfecho de que las distorsiones de competencia causadas por la enorme ayuda que han recibido se corrijan satisfactoriamente con su salida del mercado», ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

«Esta decisión nos permite a nosotros y al Gobierno irlandés centrarnos en el futuro del sistema bancario irlandés», ha resaltado. Precisamente, fueron las fuertes pérdidas en las entidades financieras las que obligaron a Dublín a pedir el año pasado a la UE un rescate de 85.000 millones de euros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído