El Parlamento griego abre su sesión para votar nuevas medidas de austeridad

El Parlamento griego abre su sesión para votar nuevas medidas de austeridad
El primer ministro, Yorgos Papandreou, en el Parlamento griego. EFE

El Parlamento griego ha comenzado hoy el debate previo a la votación para aprobar el proyecto de ley que estimula las normas de austeridad aprobadas ayer por la mayoría del Parlamento y requeridas para la ayuda externa que el país necesita para evitar su bancarrota.

Según recordaron los medios locales, a diferencia de la del miércoles, la votación de hoy debería ser una formalidad, por lo que se espera la aprobación del proyecto por mayoría absoluta.

El nuevo plan de ajuste que desbloquea la ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario internacional (FMI) para evitar la quiebra del país fue adoptado ayer con el voto de 155 diputados, del total de 300 parlamentarios, 138 en contra y cinco abstenciones.

El paquete de medidas establece importantes recortes de los ingresos de los ciudadanos a partir de julio, así como privatizaciones de empresas estatales, y ha despertado un fuerte rechazo de la población.

La sesión de ayer se produjo en medio de violentas manifestaciones en los alrededores del edificio del Parlamento, con cientos de heridos en incidentes que continuaron hasta esta madrugada y se prevé que sigan en la jornada de hoy.

El inicio de la votación en el Parlamento está prevista hacia las 14.00 horas (11.00 GMT), y se espera que el grupo parlamentario socialista con 154 escaños, lo apoyará en su totalidad.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído