El ministro de Justicia, nuevo secretario general del partido de Berlusconi

El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano, ha sido elegido este viernes por aclamación nuevo secretario general del partido Pueblo de la Libertad después de que el primer ministro, Silvio Berlusconi, lo haya propuesto, lo que le coloca como el mejor situado para suceder al ‘Cavaliere’ en un futuro.

«No tengo dudas de que Alfano es la persona adecuada. No he escuchado nunca ninguna voz contraria a la decisión de elegirlo secretario», han sido las palabras de Berlusconi al inicio del congreso del partido, destacando que «es un hombre generoso, leal, un chico inteligente que no miente nunca».

Así las cosas, ha solicitado ahorrarse las «burocracias internas» designando al titular de Justicia «por aclamación». «Yo como presidente y fundador del partido os propongo la elección de Alfano como este aplauso», ha afirmado el primer ministro, a lo que ha seguido una fuerte ovación de todos los presentes, confirmando así la designación.

A continuación, Alfano ha tomado la palabra y se ha mostrado convencido de que Berlusconi «volverá a ganar las elecciones de 2013», tratando de descartar así su sucesión inmediata del ‘Cavaliere’ como líder del centro-derecha.

Para ello, ha invitado a construir entre todos «un gran partido», pero sobre todo «un partido serio» en el que haya «un mecanismo simple de reglas y sanciones». Asimismo, ha defendido que hay que tender la mano hacia los «moderados italianos, que no se han pasado a la izquierda, están ahí a la espera de que les demos nuevas y buenas razones para votarnos».

Por último, ha incidido en que el Pueblo de la Libertad debe ser un partido formado por personas «honestas», porque aunque Berlusconi es un «perseguido por la justicia», en referencia a los cuatro casos abiertos que tiene en los tribunales, «no todos los demás lo son».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído