La oposición griega votará en contra del nuevo plan de rescate si el Gobierno no cambia su política económica

ATENAS, 2 (Reuters/EP)

El principal partido de oposición de Grecia ha anunciado que votará en contra del segundo plan de rescate a la economía del país a menos que el Gobierno actual cambie su actual política financiera, según advirtió el líder de los conservadores Nueva Democracia, Antonis Samaras.

El Parlamento griego aprobó esta semana dos propuestas de ley por las que el Gobierno obtendrá 28.000 millones de euros en concepto de subidas de impuestos y recortes que permitirán el nuevo desembolso procedente de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

En respuesta, Samaras, cuyo partido ya votó contra el primer plan de rescate, advirtió en una entrevista al semanario griego Real News de que si el Gobierno socialista no alivia estas políticas de recorte, el efecto será contraproducente sobre una economía ya de por sí muy dañada.

«Si no cambian esta política asfixiante, votaremos contra el rescate. Queremos aniquilar el déficit, pero no queremos poner de rodillas al pueblo griego, a las familias o a la clase media», indicó Samaras, quien únicamente ha aceptado respaldar el paquete de privatizaciones valorado en 50.000 millones de euros.

«En este sentido, necesitamos tres cosas: un plan alternativo, un Gobierno distinto con credibilidad para ponerlo en práctica y una transición suave hacia este nuevo plan desde el inicial, que ha fracasado», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído