Decenas de opositores bielorrusos detenidos

MINSK, 3 (Reuters/EP)

Decenas de opositores han sido arrestados por la Policía durante los disturbios registrados durante los actos para la conmemoración del día de la independencia bielorrusa, aprovechados por la oposición para mostrar su rechazo al presidente del país, Alexander Lukashenko.

Los participantes en la protesta, una veintena de jóvenes convocados a través de las redes sociales, se concentraron para aplaudir ante la principal estación de Minsk, la nueva fórmula empleada por los grupos contrarios a Lukashenko.

La Policía intervino e introdujo de inmediato a varios de los manifestantes en sus furgones, pero otros se escabulleron e involucraron en la refriega a cientos de personas más que se encontraban al otro lado de la avenida donde ocurrieron los incidentes.

Mientras, en los actos oficiales, Lukashenko se ha dirigido a los bielorrusos ataviado con uniforme militar para denunciar un complot para organizar una «revolución de color» parecida a las ocurridas en Ucrania o Georgia. «Quieren arrodillarnos. Eso no va a pasar», ha asegurado, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído