Los equipos de rescate trabajan contrarreloj para localizar a supervivientes del naufragio del Volga

Los buzos seguirán trabajando durante la noche registrando el río Volga para intentar salvar a más pasajeros del crucero ‘Bulgaria’, hundido este domingo con 188 personas a bordo. Por el momento se ha hallado el cadáver de una mujer, 77 pasajeros más han sido rescatados y 110 continúan desaparecidos, según los últimos datos del Ministerio de Emergencias ruso.

En total hay 189 personas distribuidas en 28 unidades trabajando en el lugar del siniestro. «Estamos desplegando equipo de iluminación», ha explicado un portavoz del Ministerio en declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti.

El barco ‘Bulgaria’, un crucero de dos cubiertas construido en 1955 en Checoslovaquia, naufragó a las 13.58, horas del domingo, hora de Moscú (11.58, hora peninsular española), cerca de la localidad de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky (república de Tataristán) cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán.

La Comisión de Investigaciones de Rusia ha informado de que la Policía ha abierto una investigación penal para esclarecer las causas del naufragio. En concreto, la Policía estudia las posibles violaciones de la normativa de seguridad que podrían haber causado el siniestro.

Además, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha ordenado al presidente de la Comisión, Alexander Bastrikin, «la creación de un equipo de investigación para averiguar la causa de la tragedia y determinar quién es responsable del accidente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído