Localizan más de 50 cadáveres en una sala del crucero hundido en el Volga

MOSCU, 12 (Reuters/EP)

Los buceadores que trabajan en las labores de rescate del crucero hundido el domingo en el río Volga han visto unos 50 cuerpos, en su mayoría de niños, en una sala de juegos en el barco, según ha informado este martes la portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, Yelena Smirnykh.

En declaraciones a Reuters, la portavoz ha indicado que los buzos todavía no han comenzado a sacar los cuerpos de la sala, donde los supervivientes habían apuntado que se habían congregado muchos niños poco antes de que el barco, con más de 200 personas a bordo, se hundiera.

El lunes, un portavoz del centro regional de emergencias había señalado a la agencia RIA Novosti que más de un centenar de submarinistas estaban tratando de llegar hasta la sala donde se temía que había más de 50 niños atrapados.

Los submarinistas están recorriendo todas las cabinas, bares y el restaurante del ‘Bulgaria’ en busca de más cuerpos. Algunos de los cadáveres hallados hasta el momento tenían puestos los chalecos salvavidas, lo que indica que los pasajeros podrían no haber tenido tiempo suficiente para saltar de la embarcación.

El último balance oficial, dado a conocer durante la noche, es de 63 cuerpos recuperados, que se suman a los 79 pasajeros que fueron rescatados con vida tras el hundimiento, mientras que aún hay más de 60 desaparecidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído