Berlín dice que aún no se ha convocado la cumbre de la eurozona y evita especular

Berlín dice que aún no se ha convocado la cumbre de la eurozona y evita especular
La canciller alemana Ángela Merkel. EFE/Archivo

El Gobierno alemán recordó hoy que, por el momento, no se ha convocado aún una cumbre de emergencia de la zona del euro para este viernes, por lo que todo anuncio sobre sus posibles contenidos entra en el terreno de las especulaciones.

«No hay una propuesta concreta para tal cumbre extraordinaria, por lo que hablar de cuáles serán las propuestas o la postura que defenderá Alemania en ella es entrar en la especulación», afirmó una portavoz gubernamental, a una pregunta acerca de esa cita.

La canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra realizando una gira de tres días por África, estará ya de regreso el viernes en Alemania, afirmó esa fuente, sin concretar cuál era su agenda para ese día.

«Lo fundamental es que los esfuerzos comunes sobre la crisis griega discurran al ritmo previsto y necesario, pero sin precipitaciones», añadió la portavoz.

En Bruselas se espera para hoy la convocatoria de una cumbre de emergencia, que tendría lugar el viernes a última hora de la tarde, para hacer frente a la presión de los mercados por el agravamiento de los problemas de la deuda de algunos de sus miembros.

La convocatoria oficial se espera surja a lo largo de este miércoles, una vez que el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, haya cerrado sus contactos con los jefes de Gobierno de los 17 países del euro.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído