Merkel y Sarkozy acuerdan una postura común sobre el rescate de Grecia

PARIS, 21 (Reuters/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado finalmente esta noche establecer una postura común sobre el segundo plan de rescate a Grecia. La delegación francesa ha precisado que este plan contempla la participación del sector bancario europeo.

Ambos dignatarios «acordaron una postura común franco-alemana y se la comunicaron al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de tal modo que éste pueda incluir dichos elementos en las consultas que mantiene para la reunión de líderes de la eurozona», se lee en el comunicado hecho público por el Palacio del Elíseo tras el encuentro de Merkel y Sarkozy en Berlín.

A esta reunión, que se ha prolongado por casi siete horas, también ha asistido el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, si bien su participación no estaba prevista en un primer momento.

Horas antes la canciller había confiado en encontrar una solución para Grecia en la cumbre del jueves en Bruselas, y aprovechó para reiterar su apoyo a la intervención del sector privado en un posible programa de ayuda al país heleno. El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, matizó que a pesar de la necesidad de que Alemania y Francia trabajen juntos de cara a buscar esta solución, el acuerdo final no será decidido únicamente por Merkel y Sarkozy.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído