El voto de la Liga Norte permite el arresto de un diputado aliado de Berlusconi

ROMA, 20 (Reuters/EP)

La Cámara de Diputados ha autorizado este miércoles el arresto del diputado Alfonso Papa, miembro del Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro, Silvio Berlusconi, gracias al voto favorable de la Liga Norte, miembro de la coalición gobernante.

La propuesta salió adelante gracias al voto favorable de 319 diputados y a que tan sólo 293 votaron en contra de retirar la inmunidad de Papa, acusado por las autoridades de Nápoles de ser parte de una red corrupta en la también está implicado el consultor Luigi Bisignani, arrestado el mes pasado y vinculado tanto con representantes de la clase política como con empresarios.

La fiscalía de Nápoles sostiene que Papa conseguía información judicial secreta que posteriormente distribuía entre personas interesadas en los distintos procesos. Está acusado de corrupción, de revelar y utilizar ilegalmente información oficial confidencial y de ser cómplice de actividad delictiva.

Su caso se suma a los frentes judiciales que tiene abiertos el primer ministro, que además afronta un escenario político con un Gobierno de profundas divisiones en aspectos que van desde la política económica a la intervención en Libia.

El ministro del Interior, el miembro de la Liga Norte Roberto Maroni, ha explicado que su partido voto sí porque es «consecuente», ya que así lo había adelantado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído