Francia cifra en 15.000 millones el incremento de su deuda

PARIS, 22 (Reuters/EP)

La contribución de Francia al nuevo plan de rescate de Grecia incrementará su deuda pública en unos 15.000 millones de euros hasta 2014, según ha reconocido en rueda de prensa el primer ministro galo, Francois Fillon, quien destacó que el acuerdo alcanzado en Bruselas por los líderes de la eurozona garantiza que no habrá suspensiones de pagos entre los países de la zona euro.

«Vamos a participar a través de garantías», dijo Fillon. «Representa un aumento de 15.000 millones en nuestra deuda hasta 2014». añadió el primer ministro, lo que amenaza el cumplimiento de los objetivos de deuda, prevista en el 86,9% del PIB en 2012.

«No se permitirá el ‘default’ de ningún país de la eurozona gracias a la plena solidaridad del bloque», destacó Fillon, quien destacó el papel «fundamental» desempeñado por Francia y Alemania a la hora de buscar las soluciones oportunas a la crisis.

Sin embargo, el primer ministro francés afirmó que la contribución francesa al acuerdo no afectará directamente a las cuentas públicas francesas, por lo que subrayó que el Ejecutivo se ciñe a sus objetivos de reducción del déficit.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído