Zapatero y Miliband destacan el valor de la política en momentos de crisis para la defensa del bienestar y la igualdad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido este lunes con el líder del Partido Laborista británico (en la oposición), Ed Miliband, con quien ha coincidido en destacar el valor de la política en tiempos de crisis para hacer una defensa firme de los derechos de la ciudadanía, el bienestar y la igualdad, ha informado Moncloa.

Zapatero y Miliband se han entrevistado durante algo más de una hora, en un encuentro que ha tenido lugar en la Embajada de España en Londres, con el objetivo de abordar asuntos de actualidad internacional y de interés bilateral.

Según ha indicado el Ejecutivo en una nota de prensa, el líder laborista ha mostrado especial interés en conocer la política de igualdad, derechos civiles e integración que aplica el Gobierno de España.

Previamente, el presidente del Gobierno se ha reunido con el primer ministro británico, David Cameron, con quien ha comparecido en una rueda de prensa en la que ambos han condenado la masacre perpetrada el pasado viernes en Oslo y la isla de Utoya por Anders Behring Breivik.

Además, Zapatero ha asegurado a los periodistas que España y Reino Unido mantienen un «diálogo fluido» sobre Gibraltar. En la reunión, el jefe del Ejecutivo ha informado al primer ministro británico sobre la última reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro y le ha trasladado que el acuerdo para el rescate a Grecia fue «un muy buen acuerdo para hacer sostenible» la deuda de este país.

ENCUENTRO CON JOVENES DE LA ‘STREET LEAGUE’

Tras esta reunión, Zapatero y Cameron han mantenido un encuentro en el número 10 de Downing Street con jóvenes de la asociación ‘Street League’, acompañados por el futbolista español Cesc Fábregas, que es embajador de esta organización.

Fundada en 2001, ‘Street League’ es una asociación que trabaja con grupos de jóvenes de 16 a 25 años que no tienen empleo, ni cursan estudios, ni siguen programas de formación. A través de programas de fútbol específicos, esta organización les dota de la confianza y las habilidades necesarias para acceder a programas sostenibles de formación, educación y empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído