Dimite el ministro de Justicia italiano por «incompatibilidad» con su cargo de secretario general del PDL

El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano, ha dimitido de su cargo gubernamental por «incompatibilidad» con su cargo como secretario general del partido gubernamental el Pueblo de la Libertad, según ha informado el partido en un comunicado.

El ministro de Justicia ha declarado en su carta de dimisión que «los deberes» reconocidos en la Constitución al titular de Justicia hacen que el cargo sea «incompatible» con el cargo «político» de secretario general del partido.

Así, Alfano se perfila definitivamente como posible sucesor del primer ministro, Silvio Berlusconi, en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar en el año 2013. ‘Il Cavaliere’ anunció a principios del mes de julio que no se presentaría a estas elecciones y presentó a Alfano como único candidato del centro derecha.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha nombrado como nuevo ministro de Justicia al hasta ahora subsecretario de Estado del Ministerio del Interior, Nitto Francesco de Palma.

Además, ‘Il Cavaliere’ ha nombrado también a la diputada Anna Maria Bernini como la nueva ministra para las Políticas Comunitarias, sustituyendo a Andrea Ronchi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído