Sebastián presenta este miércoles en Pekín el Plan Turismo China

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentará este miércoles en Pekín el Plan Turismo China, con el que el Gobierno pretende atraer turistas chinos hacia España, para lo que el Ejecutivo ha puesto en marcha un proceso para agilizar la tramitación de visados.

El Gobierno prevé que 300.000 turistas chinos visiten España en 2012 y un millón lo haga en 2020, gracias al Plan, que pretende también fortalecer las relaciones con la industria china.

El Plan Turismo China, que Sebastián ya presentó en diciembre del año pasado aprovechando su visita oficial a China, incluye acciones para adaptar la oferta española a las particularidades del turismo chino, entre ellas la elaboración de guías sobre España en mandarín, la adaptación de los horarios de comidas y la formación de guías turísticos bilingües.

También se reforzarán las campañas de promoción en el país asiático y se explorarán diferentes vías para aumentar la frecuencia de vuelos directos entre China y España. El objetivo es apostar por diversificar la oferta turística del país potenciando el turismo cultural y el gastronómico como alternativa al de ‘sol y playa’, segmento menos atractivo para el mercado chino.

UN MERCADO POTENCIAL.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio considera que el mercado chino es el que más potencial de crecimiento tiene en el mundo. En 2009, llegaron a España 89.523 turistas chinos, un 2,9% más que en 2008, y en los últimos diez años el crecimiento ha sido del 470%.

España tiene dos oficinas de Turismo en China, en Pekín y en Cantón, que durante este año han realizado 73 actuaciones de promoción, han participado en cuatro ferias de turismo en China y han trabajado con 177 agentes de viajes de ese país.

Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de China en España a Europa Press en función de los visados expedidos, en 2009 un total de 89.700 chinos visitaron España, lo que supone un 2,5% más que un año antes, mientras que los españoles que visitaron China fueron 113.000, un 1% más que en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído