Hombres armados matan al jefe de prensa del presidente de Daguestán

Garun Kurbanov, el jefe de prensa del presidente de la República de Daguestán, Magomedsalam Magomedov, y otra persona han sido asesinados en la capital de la región, Majachkala, en el sur de Rusia, según informó un portavoz del Ministerio del Interior.

«Varios hombres armados sin identificar abrieron fuego contra el coche de Kurbanov. De acuerdo con las primeras informaciones, Kurbanov y su conductor murieron», señaló el portavoz.

Otra fuente señaló que el tiroteo se produjo cuando ambas personas se dirigían hacia el coche, aunque actualmente se están investigando las causas concretas, según la agencia RIA Novosti.

Por otro lado, una cervecería ha sufrido un ataque con bomba, en otro intento de la insurgencia de fundar un estado islamista en la zona. No se han registrado heridos.

Más de una década después del fin de la guerra de Chechenia, todavía existe una insurgencia islamista en algunas regiones del Cáucaso Norte, como la República de Daguestán. Las fuerzas de seguridad rusas suelen sufrir ataques, al igual que la población civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído