La OTAN podrá usar la fuerza letal para defender los puestos fronterizos kosovares

PRISTINA, 28 (Reuters/EP)

La OTAN ha anunciado este jueves que ha declarado zona militar restringida los dos puertos fronterizos situados en el norte de Kosovo, uno de los cuales fue incendiado ayer por un grupo de serbios que llegó a disparar contra los soldados de la misión de la Alianza Atlántica (KFOR).

«No puedo excluir otro intento, pero, desde luego, los dos puestos han sido declarados zona militar restringida y las reglas de enfrentamiento son muy claras», ha dicho, en una entrevista concedida a Reuters, el comandante del contingente alemán en la KFOR, Erhard Buhler.

«Los soldados pueden emplear la fuerza letal, puede emplear sus armas para defenderse, para defender a las personas, para defender la propiedad, la zona militar restringida. Nadie que no esté autorizado a trabajar en los puestos o cruzarlos debería estar cerca de ellos», ha explicado Buhler.

Las fuerzas de seguridad kosovares consiguieron hacerse el martes con el control de los dos puestos fronterizos del norte del país, un enclave mayoritariamente serbio, aunque uno de los agentes murió en el enfrentamientos con los guardias fronterizos serbios. Un día después, un grupo de serbios prendió fuego a uno de los puestos y disparó contra los soldados de la KFOR.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído