Nueve personas mueren en el hundimiento de un barco en el río Moscova

Nueve personas han muerto a causa del hundimiento de un barco en el que viajaban 16 personas y que se chocó anoche con una barcaza de carga en el río Moscova, en el centro de Moscú, según ha informado el Comité de Investigación de Rusia.

«Un barco de pequeño tamaño colisionó con una barcaza en el río Moscova (…). Como consecuencia, el barco se hundió con nueve personas a bordo, incluido el capitán Gennadi Zinger. Todos murieron en el accidente», ha indicado el Comité, que ha añadido que siete pasajeros han sido rescatados, entre ellos un ciudadano turco.

El Comité, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, ha señalado que el barco tenía permiso para llevar un máximo de doce pasajeros. Este organismo ha emprendido una investigación penal para averiguar si se incumplieron las normas de seguridad del transporte fluvial.

Amigos de las víctimas han indicado que los pasajeros estaban celebrando una fiesta de cumpleaños. Varios testigos han afirmado que el barco estaba haciendo movimientos erráticos, dando vueltas alrededor de la barcaza antes de colisionar con ella. El barco ya ha sido sacado a la superficie.

Hace menos de un mes, un crucero con 201 personas a bordo zozobró en el río Volga y 122 de ellas murieron. Fue construido en 1955 y la última vez que fue revisado fue hace 30 años, no tenía licencia para llevar pasajeros y cuando zarpó estaba muy sobrecargado y solo funcionaba uno de sus dos motores.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ordenó que se revisasen todos los vehículos de transporte de pasajeros del país.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído