Un diputado checo propone introducir un impuesto a la prostitución

Un diputado de la República Checa, Jiri Rusnok, ha propuesto este lunes introducir un impuesto a la prostitución, según ha confirmado una cadena radiofónica checa.

«Este movimiento podría aumentar los ingresos en el presupuesto anual en 10.000 millones de korunas (algo más de 413 millones de euros)», ha informado la radio, citando al diputado del partido Asuntos Públicos.

Otros partidos de la coalición gobernante como el Partido Cívico Democrático y Tradición, Responsabilidad y Prosperidad 2009 han descartado apoyar la propuesta de Rusnok, alegando que «el Estado no debe convertirse en un proxeneta».

Aunque la prostitución no es ilegal en la República Checa, los prostíbulos y los proxenetas están prohibidos en el país, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

En 2005, el Parlamento rechazó un proyecto de ley del Gobierno que pretendía legalizar la prostitución mediante la introducción de licencias, impuestos, revisiones sanitarias y seguros médicos para las personas que ofrecieran servicios sexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído