La Policía acordona el campamento de apoyo a Timoshenko

La Policía ucraniana ha acordonado el campamento instalado en el centro de Kiev para apoyar a la ex primera ministra del país, Yulia Timoshenko, detenida y encarcelada el viernes por orden de un tribunal de Kiev durante una vista judicial sobre los cargos por abuso de poder presentados en su contra.

La Policía también ha bloqueado todos los accesos al distrito Pechiorsky, donde se encuentra la corte en la que Timoshenko está siendo juzgada.

Un total de cinco autobuses que transportaban a agentes de las fuerzas especiales de la Policía llegaron a la corte, siendo destinados cuatro de ellos a cerrar el campamento de protesta. Varios miembros de la oposición ha declarado sus tiendas como «lugares de audiencia pública», por lo que no pueden ser desmanteladas.

La fiscal Lilia Frolova, que acusa a Timoshenko de obligar ilegalmente a la empresa energética pública Naftogaz a firmar un contrato de suministro de gas con Rusia en 2009, pidió su detención argumentando que estaba perturbando los procedimientos judiciales y la investigación. Frolova hizo su petición después de que Timoshenko acusara de corrupción al primer ministro ucraniano, Mikola Azarov, mientras éste testificaba en la sala.

La actuación policial sigue la orden judicial por la que se prohíbe cualquier tipo de concentración en respaldo a Timoshenko hasta finales de mes, a petición de la demanda presentada por la Alcaldía de Kiev, liderada por la oposición y que acusa a la ex primera ministra de realizar el acuerdo gasístico sin consultar previamente con el Gobierno ucraniano.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído